Ocho consejos para grabar vídeos con tu móvil

Si decides arrancar a grabar con tu teléfono, quiero regalarte varios atajos y consejos, que son el resultado de haber superado muchas novatadas que pagué al usar mi móvil como cámara de vídeo para mis vídeos de YouTube.

  • ¿Cómo grabar con mi teléfono móvil?
  • 8 tips para grabar vídeo con el móvil

1) Si usas el móvil, graba siempre en horizontal. Por hábito de uso del teléfono, tendemos a grabar en vertical. No está mal, porque cada vez se consume más vídeo en vertical (ejemplo de ello es Instagram TV), pero el reproductor de YouTube está diseñado principalmente para ver vídeos en horizontal.

2) Ponte de frente a la luz, no de espalda, porque causará un efecto contraluz que te oscurecerá. A no ser que lo hagas con ese fin.

3) Investiga cómo bloquear la exposición de luz automática de la cámara del teléfono. Por ejemplo, en iPhone se logra dejando presionado por un rato en la pantalla sobre la zona de luz que queremos bloquear.

4) Cuida el sonido. Presta atención a todo lo que suena a tu alrededor cuando vayas a grabar. Incluso, está muy pendiente del viento, es el gran enemigo silencioso del que no podremos deshacernos.

5) Si grabas vlogs con un móvil de alta gama, como un iPhone, un Pixel o un Galaxy, por ejemplo, te recomiendo investigar cómo hacer cámaras lentas, especialmente de paisajes donde haya cosas o personas moviéndose, y procurando usar la luz natural del día. Quedan guapísimas y sirven para vestir tus capítulos.

6) Siempre deja unos segundos antes y después de grabar, para que tengas cómo cortar o incluir transiciones cuando estés editando.

7) Te recomiendo una aplicación que siempre tengo a la mano. Es paga, pero te aseguro que vale la pena la inversión. Se llama ProCam, y permite configurar la cámara de tu teléfono con ajustes que jamás verás en la aplicación nativa de la cámara que traen la mayoría de los teléfonos. Si tienes un móvil de alta o media gama, podrás hacer cosas maravillosas, como por ejemplo ajustar el enfoque manualmente o cambiar la cantidad de fotogramas por segundo.

8) Otra aplicación muy útil es Filmr, y sirve para cortar en varios clips un vídeo y ajustarlo a diferentes tamaños (vertical, horizontal o cuadrado). Particularmente, lo que más uso de esta app es la opción que corta automáticamente un vídeo en pedazos de 15 segundos, ideal para picar un vídeo que queremos compartir entero en stories de Instagram. Por ejemplo, cuando nos toque promocionar nuestros vídeos en las redes. Aunque esta función ya es nativa del mismo Instagram, no viene mal editar tus vídeos ad hoc.

Sígueme como @popinteractivo en Instagram y mantente al día con todo lo que tengo para ti en mis plataformas. Si consideras que esta información te ha sido útil no dejes de compartirla.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo