Por Ricardo Miranda @popinteractivo
Es muy probable que en el camino el tema que escogiste para tu canal se transforme, y eso es bueno, porque te encontrarás cada vez más a gusto y crearás mayor identidad en tu contenido.
En este post te daré varios trucos para que tus contenidos estén enfocados en lo que la gente está buscando.
Cuando empecé en YouTube estaba empeñadísimo en hablar de noticias tecnológicas y de cubrir todo cuanto pudiera de tecnología e innovación, hasta que me agoté.
Las noticias de tecnología surgían a una velocidad que iba más allá de mi capacidad de hacer vídeos, y no podía dedicarme a hacer un vídeo al día ni a cubrirlo todo. Pensaba que porque hablaba de tecnología tenía que hacer reviews de teléfonos, por ejemplo, pero odiaba hacerlos, no los disfrutaba.
Lo que sí me encantaba era enseñar y responder las preguntas que muchos nos hacíamos en relación a temas tecnológicos. Fue entonces cuando decidí que no me dedicaría a hacer reviews ni tampoco a hacer un seguimiento exhaustivo de las noticias de tecnología en mi canal.
Y ejemplos como el mío hay como arroz. Tengo una amiga youtuber llamada Isa Salas que empezó como personal trainer y hoy en día habla de lifestyle.
No hay fórmulas para esto, sin embargo me he tomado el tiempo para preparar un formato basado en una serie de preguntas que te ayudarán a tener una estructura mínima para definir el tema principal de tu contenido:
Ahora quiero regalarte un truco para usarlo en cada uno de tus capítulos, una vez sepas cuál será la temática central de tu canal de YouTube. Como sabes, los buscadores actuales autocompletan frases a medida que vas escribiendo. ¿Sabías que estas frases autocompletadas, más allá de querer ser coherentes, responden a las frases más buscadas, en este caso en YouTube?
Por ejemplo, si mi canal de YouTube se dedica a la repostería y quiero saber qué receta está buscando más la comunidad en el buscador de YouTube, simplemente podemos colocar la frase “receta de” y ver las opciones que nos autocompleta. Este truco también aplica para crear los títulos de nuestros vídeos, según lo que la gente esté buscando en YouTube.
En el camino todo se transforma. Que no te extrañe si en el proceso de creación de tus vídeos decides tomar otro rumbo en tu contenido. Sácale provecho al mismísimo buscador de YouTube en cada uno de tus vídeos, una vez sepas de qué se tratará tu canal.
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Soy un apasionado por la comunicación, la formación, el marketing digital, la innovación y me considero un crítico de las redes sociales. Mi búsqueda es que encuentres el propósito en lo que haces dentro del mundo digital.
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