1X
En mi podcast de hoy quiero hablarte sobre la metodología estrella de Google: el Sprint. Se trata de una serie de cinco pasos para construir una idea, resolver un problema y testarlo para saber si funciona. Gigantes como la app Slack o el mismísimo Uber han nacido de un Sprint. Se trata de un taller de ideación con instrucciones muy concretas y divertidas que trae resultados estupendos, cargados de éxitos o fracasos (que después podrían derivar en éxitos si se mejora).
Según la página web designsprint.org: “Usando el método de Google Ventures para validar nuevas ideas, con Design Sprint puedes responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios”.
Al igual que el Design Thinking (la madre de las metodologías de innovación), el Sprint está basado en las siguientes fases:
A partir de ahí, se toma la decisión de desarrollar (o no) un Producto Mínimo Viable que pueda entrar en el mercado. Y luego, se desarrolla el producto o servicio con todas las de la ley.
¿Qué hace tan especial y diferente a esta metodología de Google? El simple hecho de que la ideación es individual y no existen plenamente lo que conocemos como “brainstorming” o “tormentas de ideas”, en español.
El poder de la una idea individual tiene un peso importante en este método. Las mejores ideas se nos vienen íntimamente en la ducha, mientras conducimos, de camino al trabajo, etc.
Ricardo, ¿por qué debo saber de esto?
Porque es una poderosa herramientas en tiempos de digitalización y emprendimiento.
Si quieres enterarte más del tema a profundidad, te recomiendo leerte el libro oficial del Sprint, escrito por uno de los desarrolladores de Gmail, Jake Knapp. El libro en cuestión se llama “Sprint: el método para resoilver problemas y testar nuevas ideas en solo cinco días” (de editorial Conecta).
¿Quieres recibir mi podcast gratuito en tu correo tras cada estreno? Suscríbete al recordatorio de mi podcast sobre YouTube, streaming y marketing digital para que cada vez que publique un capítulo nuevo, te lo envíe directo a tu correo.
Apúntate a mi Podcast Alert¿Quieres aprender a hacer tu propio podcast? No dudes en contactarme. Estaré encantado de enseñarte a crear tu podcast desde cero en cuestión de semanas.
Soy un apasionado por la comunicación, la formación, el marketing digital, la innovación y me considero un crítico de las redes sociales. Mi búsqueda es que encuentres el propósito en lo que haces dentro del mundo digital.
ContáctameEstudios universitarios