¿Cómo posicionar mis vídeos en YouTube?

Las etiquetas son las posibles palabras o frases que utilizan las personas en el buscador de YouTube para encontrar tu vídeo. Son fundamentales. ¿Y cómo saber cuáles usar? Pues aquí te desvelo un truco…

VIDiq es una extensión que se instala en nuestro explorador y funciona de la siguiente manera:

  • Lo primero es instalar la extensión de VIDiq, al final de este artículo te lo explico.
  • Una vez hayas configurado correctamente la extensión VIDiq, te darás cuenta de que la página de YouTube incorporará algunos cambios, entre ellos, una serie de estadísticas en tiempo real de tu canal. Pero eso no es todo, te voy a poner un ejemplo de cómo podrías definir tus etiquetas:
    • Si en tu vídeo te dio por explicar cómo hacer el famoso slime y quieres saber qué etiquetas usar, podemos empezar buscando en el buscador de YouTube la frase “cómo hacer slime”.
    • Al arrojar los resultados, te darás cuenta de que ahora te saldrá una columna a la derecha de la pantalla, y en ella, un apartado llamado “Puntuación de palabra clave”.
    • La “Puntuación de palabra clave” sirve para medir la eficacia de la frase que colocaste en el buscador, y para ello tiene dos variables: el volumen de búsqueda, y la competencia de youtubers hablando sobre ese tema. Presta atención a esto, porque mientras más bajo es el nivel de competencia, más posibilidades tienes de que tus vídeos aparezcan en los primeros lugares de las búsquedas.

Pero volvamos al tema, cómo definir tus etiquetas:

    • Haz clic sobre el primer vídeo que aparece en los resultados como el favorito.
    • Acto seguido revisa todas las estadísticas y datos del vídeo que aparecen en la columna derecha de VIDiq.
    • Casi al final de la columna de VIDiq viene la parte más interesante: podrás ver las etiquetas que usa ese vídeo, cosa que está en privado si no tienes instalada la extensión VIDiq. También verás cuáles son las que lo hacen aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. Es ahí donde debes fijar tu atención, porque son esas etiquetas las que debes copiar y poner en tus vídeos. El número que aparezca al lado de cada etiqueta indica la posición en los resultados de búsqueda cuando escribes esa frase.

¿Te gustó este truco? Pues es casi un deber implementarlo cada vez que vayas a subir un vídeo, pero no queda ahí…

Recuerda que sólo tienes 500 caracteres para usar etiquetas, así que piensa bien qué etiquetas usar y ve probando.

Otra manera de sacarle provecho a VIDiq es cuando subas tus vídeos, pues cuando los estés subiendo, encontrarás una columna a la derecha con un check-list de las cosas que debes completar para configurar enteramente tu nuevo vídeo, con accesos directos a cada parte de él.

A continuación te explicaré cómo instalar VIDiq:

  • Lo primero, debes tener instalado el explorador Google Chrome e iniciar sesión en YouTube.
  • Luego ingresa a www.vidiq.com
  • En la pestaña del menú principal, encontrarás la opción “Aplicaciones”, y dentro de ella la opción “Extensión del navegador”.
  • Se abrirá una nueva página, en la que podrás encontrar el botón “Instale la extensión de Chrome”.
  • Al hacer clic te llevará a la web oficial de la extensión de VIDiq para Google Chrome.
  • Estando ahí, le das a “Añadir a Chrome” y luego “Añadir extensión”.
  • Verás que la extensión se ha instalado cuando te aparezca el logo de VIDiq en la barra de extensiones de tu navegador Chrome.
  • Al hacer clic en dicho icono, deberás registrarte, confirmar tu registro y darle permiso a VIDiq para que pueda acceder internamente a tu canal de YouTube.

Te espero en otra publicación de mi web, también en mis redes sociales como @popinteractivo, y por supuesto, en mi canal de YouTube. No olvides recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: