¿Cómo tener una URL personalizada en YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que puedes tener una dirección web personalizada de YouTube? La mía es YouTube.com/popinteractivo, ¿quieres una? Presta atención a este post.

  • ¿Qué necesito para tener mi propio URL en YouTube?
  • ¿Cómo personalizar mi URL en YouTube?

YouTube permite tener una dirección propia para nuestros canales, esto con el fin de que nos puedan ubicar más fácilmente. Las direcciones personalizadas de las que hablo son bajo el siguiente formato:

  • YouTube.com/elnombredetucanal
  • YouTube.com/c/elnombredetucanal

Para poder tener una dirección personalizada, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 100 suscriptores.
  • Contar con más de 30 días de creado el canal.
  • Haber subido una foto de icono y una cabecera en tu canal.

Con estas condiciones, podrás solicitar tu URL personalizada. YouTube te avisará vía mail o en el Creator Studio, desde el que también podrás consultar si cuentas con la opción de la URL personalizada, haciendo clic en “Canal” en el menú izquierdo, y luego “Estado y funciones”.

Ahí podrás confirmar si tu canal es apto o no para recibir una URL personalizada. En caso de que así sea, simplemente debes darle clic a “Activar” y seguir los pasos con mucho cuidado, ya que, una vez elegida tu URL personalizada, no podrás cambiarla. Para poder hacerlo, tendrías que borrar dicha URL y solicitar una nueva.

Te dejo un link en caso de que quieras saber más detalles sobre los enlaces personalizados de YouTube.

Por cierto, ya lo sabes, estoy en YouTube.com/popinteractivo

Te espero en otros artículos de mi blog, también en mis redes sociales como @popinteractivo, y por supuesto, en mi canal de YouTube. No olvides recomendar esta información si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: