Creator Studio: ¿Cómo personalizar tu canal?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que puedes hacer que tu logo aparezca en todos tus capítulos como una marca de agua sin tener que ponerlo directamente en cada vídeo?

Sólo debes ingresar a la sección “Canal”, ubicada en el menú lateral izquierdo del Creator Studio.

  • ¿Qué es la sección “Canal” del Creator Studio?
  • ¿Cuáles son las partes de “Canal” y para qué sirven?
  • Estado y funciones
  • Monetización
  • Valores predeterminados
  • Branding
  • Opciones avanzadas

La sección “Canal” del Creator Studio te permite ajustar la configuración general de tu canal. Por ejemplo, puedes registrarlo en el programa de monetización para ganar dinero, o preestablecer ajustes de subida.

Está compuesta por cinco partes:

  1. Estado y funciones.
  2. Monetización.
  3. Valores predeterminados.
  4. Branding.
  5. Opciones avanzadas.

1) Estado y funciones

Estado y funciones te permite ver el panorama de salud de tu canal de YouTube, así como habilitar funciones de acuerdo a su condiciones. Podrás ver dos estados claves:

  1. Estado de derechos de autor: que te indica si tienes algún aviso por infracción de los derechos de autor.
  2. Estado de las Normas de la Comunidad: que te dice si tienes algún aviso relacionado con las Normas de la Comunidad por haber incumplido alguna regla.

Ambos estados tienen cuatro niveles, como los videojuegos. Son como una especie de “niveles de vida” de tu estado.

Si te llegaran a hacer un “strike” o aviso oficial de infracción, bajarías un nivel, y YouTube te sometería a una cuarentena.

Si en el transcurso de esa cuarentena te hacen otro strike, bajarías dos niveles, y así hasta llegar al nivel más bajo que se traduciría en el cierre de tu canal.

En “Estado y funciones” podrás activar al menos doce opciones. Algunas se activan automáticamente. Las funciones te permitirán:

  1. Subir vídeos a tu canal.
  2. Monetizar tus vídeos, siempre que cumplas con las condiciones.
  3. Emitir en directo.
  4. Insertar emisiones en directo.
  5. Subir vídeos de más de 15 minutos de duración.
  6. Tener vídeos privados y ocultos.
  7. Elegir la miniatura personalizada de tus vídeos.
  8. Vincular anotaciones con sitios externos o partners con merchandising.
  9. Habilitar el Super Chat.
  10. Tener una URL personalizada. Por ejemplo, la mía es youtube.com/popinteractivo.
  11. Apelar impugnaciones relacionadas con derechos de autor.
  12. Tener patrocinios.

2) Monetización

La monetización es otra de las partes del menú “Canal” del Creator Studio. Aquí podrás consultar el estado de tu monetización y obtener más información del tema.

3) Valores predeterminados

Los “Valores predeterminados” te permiten establecer ajustes preestablecidos para aplicarlos automáticamente a todos los vídeos que subas a través del navegador web. Por ejemplo:

  • Establecer que cuando subas un vídeo, lo haga “público”, “oculto” o “privado”. Te recomiendo colocarlo en “privado” por defecto, para que puedas configurar completamente tu vídeo sin riesgo a publicarlo sin título, pantallas finales, descripción, miniatura o etiquetas.
  • Predeterminar la categoría de tu contenido.
  • Revisar la licencia relacionada con los derechos de autor.
  • Decidir si quieres que aparezca siempre un mismo título por defecto (no recomendado).
  • Definir la descripción y etiquetas fijas.
  • Habilitar los comentarios y puntuaciones.
  • Activar la monetización por defecto en todos tus vídeos. Especificando el formato de los anuncios que aparecerán.
  • Pausar los anuncios publicitarios.
  • Especificar el idioma de tus vídeos.
  • Permitir que los espectadores aporten la traducción de títulos, descripciones y subtítulos.
  • Explicar el motivo de la ausencia de subtítulos.
  • Sugerir mejoras de vídeo.
  • Hacer que las estadísticas de vídeo se muestren públicamente en la página de visualización.

4) Branding

El apartado “Branding” del menú “Canal” del Creator Studio, te deja agregarle una mosca o marca de agua con tu logo a todos tus vídeos. Se ubica en la esquina inferior derecha de tus capítulos. Y puedes hacer que salgan al final de tus vídeos, a partir de un minuto específico del vídeo o durante toda su extensión.

5) Opciones avanzadas

Finalmente, en las “Opciones avanzadas” del menú “Canal” podrás ajustar seis opciones generales de tu canal de YouTube. Presta atención porque se esconden ajustes interesantes:

  • “Información de la cuenta”, que te permite hacer los siguientes cambios:
    • Editar la foto de perfil y el nombre de tu canal de YouTube.
    • Cambiar el país de tu canal de YouTube. Una opción importante, especialmente si te encuentras en un país en el que no se puede monetizar.
    • Agregar las palabras claves por las que pueden conseguir tu canal de YouTube (te recomiendo establecer frases para que las personas lleguen a tu canal a través del buscador de YouTube).
  • En “Anuncios” podrás permitir que los anuncios publicitarios se muestren al lado de tus vídeos, y también te deja inhabilitar anuncios basados en intereses.
  • “Enlace de cuentas de AdWords” te permite vincular tu canal de YouTube con una cuenta de AdWords para vídeo, con lo que podrás promocionar tu vídeo y consultar diversos informes de AdWords, la plataforma oficial para la gestión de publicidad de Google.
  • En “Sitio web asociado” podrás verificar tu web para usar enlaces en las tarjetas de tus vídeos.
  • “Recomendaciones de canales” sirve para activar o desactivar la opción para que tu canal aparezca en otras recomendaciones de canales de terceros. Recomiendo permitirlo, para aumentar las posibilidades de llegar a nuevas personas.
  • “Número de suscriptores” te permite mostrar u ocultar al público el número de personas suscritas a tu canal.

Recuerda que…

Puedes acceder a las demás entradas de mi blog para descubrir otros contenidos relacionados con el Creator Studio de YouTube, seguirme en mis redes sociales como @popinteractivo y recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

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Por Ricardo Miranda

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@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

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