¿Cuánto debe durar un vídeo de YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

Mucha gente me pregunta “¿Cuánto deben durar mis vídeos de YouTube?”. La respuesta es simple: No existe un estándar acerca del tiempo exacto que deberían durar los vídeos de YouTube.

  • ¿Qué factores determinan la duración de un vídeo de YouTube?
  • ¿Dónde analizo el tiempo de visualización de mis vídeos de YouTube?
  • ¿Cómo llegar al tiempo ideal en mis vídeos de YouTube?

Depende de muchos factores, entre ellos el enganche que logres con tus suscriptores y el ritmo de tus vídeos. Además, existe otro componente: el hábito de consumo de los vídeos hoy en día, que está determinado por las dos grandes redes sociales con más usuarios en el mundo: Facebook e Instagram

Especialmente esta última red social, donde los vídeos estándar duran un minuto. Por lo cual, la paciencia o atención media de las personas podría decirse que es de 60 segundos. Sin embargo, esto está cambiando con Instagram TV, que permite la subida de vídeos de hasta una hora y en formato horizontal.

Pero a pesar de los hábitos de consumo, no hay una ley que diga que los vídeos deben durar un minuto. La verdadera respuesta de cuánto deben durar tus vídeos te la dirán tus suscriptores y seguro tendrás que ir probando hasta que consigas un tiempo ideal.

Si quieres saber la respuesta a cuánto deben durar tus vídeos, te recomiendo lo siguiente:

Para conocer con más acierto el promedio de tiempo que tus suscriptores aguantan tus vídeos, primero debes haber subido varios vídeos a tu canal y esperar que los consuman por un par de semanas si estás empezando.

Luego ve al Creator Studio desde tu ordenador y ubica “Analytics” en el menú izquierdo de la página. Por defecto se abrirá la “Vista general” y en esa página debes ubicar la información acerca de la “Duración media de las visualizaciones”.

Es este el promedio de tiempo en minutos que tu audiencia mira tus vídeos. Si quieres conocer más detalles de la retención de tu público, puedes irte también a la opción “Retención de la audiencia” dentro de “Analytics” en el menú izquierdo del Creator Studio.

Es importante que revises periódicamente la retención de tu audiencia y vayas probando con diferentes duraciones de tiempo de tus vídeos. Empieza de menos a más y ve estirando los minutos hasta que definas una media de tiempo de duración de tus vídeos.

Te espero en otro contenido de mi blog, búscame en redes sociales como @popinteractivo y no olvides compartir este artículo si te gusta y crees que puede servirle a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: