¿De dónde saco fotos y vídeos gratis para mi canal de YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

Si necesitas fotos para darle más vida a tus vídeos, debes saber que Google Imágenes no es el mejor lugar para agarrarlas, al menos no legalmente. Pero he aquí la buena noticia, existen bancos de imágenes muy potentes y completamente gratuitos de los que puedes coger fotos sin meterte en problemas de derechos de autor, y en este post te recomendaré los que utilizo.

  • ¿Dónde encontrar fotos y vídeos gratis para usarlos en YouTube?
  • Lista de bancos de imágenes gratuitos

La web que más uso se llama Unsplash.com, una página sencilla que contiene un buscador muy eficaz con el que puedes conseguir fotografías hermosas de innumerables temas. Eso sí, la búsqueda sólo funciona óptimamente con palabras en inglés. También recomiendo Pixabay.com y hasta Wikipedia.org.

Si lo que quieres son vídeos de uso gratuito y de buena calidad, te recomiendo Videvo.net.

Y si lo que estás buscando son imágenes de archivos, la base de datos por excelencia es Archive.org.

Es súper-mega-recontra importante que leas las políticas y condiciones de uso de todos estos bancos de imágenes.

Te espero en otro artículo, en mis redes sociales como @popinteractivo y por supuesto, en mi canal de YouTube. No olvides recomendar este artículo si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: