Descubre otras formas oficiales de ganar dinero con YouTube

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que existen otras maneras de ganar dinero con YouTube a través de las membresías y el merchandising?

  • ¿Qué son las “Memberships” de YouTube?
  • ¿Cómo funciona el “Merchandising” en YouTube?

Como seguro sabrás, la principal fuente de ingreso de los youtubers proviene de los anuncios publicitarios. Sin embargo, YouTube ha desarrollado otras alternativas para monetizar oficialmente. Se trata de “Memberships” y “Merchandising”.

Las “Mermberships” son membresías con las que los creadores podrán dar contenido exclusivo y original a aquellas personas que paguen 4,99 dólares mensualmente. De esta manera estarás comprometido a entregar episodios privados a las personas que paguen esa membresía.

Sólo un detalle: para poder gozar de esta función debes tener más de 100.000 suscriptores. Así que manos a la obra y mucha constancia que sí se puede lograr.

YouTube también tiene una función para vender mercancía relacionada con tu canal. Se llama “Merchandising” y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que esta opción se amplíe a otros países. Para poder gozar de ella debes tener más de 10.000 suscriptores y residir en USA.

Si no tienes la cantidad de suscriptores, no te frustres, porque hay más de un centenar de sitios webs autorizados por YouTube para que puedas comercializar productos y servicios, agregando sus links y tarjetas a tus vídeos.

Te dejo este link con la lista de páginas web aprobadas por YouTube para la venta de merchandising como camisetas, tazas, gorras y una infinidad de productos personalizados.

Ya sabes, si tienes un servicio o producto único que quieres comercializar, YouTube puede ser una plataforma para promocionarlo y obtener ventas.

Te espero en otro post, en mis redes sociales como @popinteractivo y en mi canal de YouTube. Recuerda compartir esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: