Lanzarse al vacío y abrazar la incertidumbre

¿Te ha pasado que sientes que tu intuición te grita que debes cerrar un ciclo aún cuando esto signifique un grado enorme de incertidumbre? De esto va este podcast que forma parte de una serie que lanzaré de lunes a viernes con la intención de que sirva como cápsula que aporte valor e inspiración a diario.

Recientemente dejé mi trabajo formal para lanzarme al “vacío” como profesional 100% independiente. Y digo “vacío”, porque obviamente no se trataba de empezar de cero en medio de la nada. Llevaba meses trabajando en crearme mi propia estructura autónoma.

Para mí resultó una paradoja tener que renunciar a un trabajo donde el ambiente era bueno, mis responsabilidades me gustaban, las personas que me rodeaban eran empáticas conmigo, abiertas a una cultura latina, con un salario justo, protegido de los devastadores efectos de la pandemia y con mucha comodidad. Pero creo que el exceso de esto último fue lo que más me empujaba a soltar ese trabajo estable.

No sirvo para estar cómodo. Va en mí. Así que decidí emprender en paralelo.

Dejar este puesto ha supuesto mucho trabajo de higiene mental. De trabajar junto a un experto en psicología la estructura que necesitaba para dar ese salto. Y luego… luego sortear el autosaboteo humano que vendría.

En este podcast te hablo brevemente sobre una técnica de cambio de enfoque que podría servirte cuando te visiten pensamientos que parecen inofensivos, pero que si les prestamos un mínimo de atención, se vuelven de tamaños monstruosos. Precisamente esta estretagia de cambio de ateción ha sido la que me ha salvado de esos pequeños e inofensivos peces en mi mente que se pueden volver gigantes tiburones con tan sólo tocarlos. ¿Me explico? Mejor escucha mi podcast y cuéntame qué te pareció.

A partir de ahora publicaré un podcast diario.

Recuerda apuntarte a mi Podcast Alert en ricardomiranda.es/podcast-alert

Y también escribirme en privado en mi Instagram https://www.instagram.com/popinteractivo/

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: