Podcast 2: ¿Te detendrá un ‘hater’?

Hace poco un ‘odiador’ descargó contra mí reclamándome que yo no tenía que estar dando cursos de YouTube porque no tenía suficientes suscriptores. La primera impresión fue de mucha rabia ¿a caso esta persona había valorado toda mi experiencia profesional? ¿Sabía cuántos canales grandes había impulsado? ¿Conocía todo el esfuerzo y la inversión que he hecho para emprender y aprender a hacerlo? En fin: ¿Debía dejar de aportarle valor y ayudar a los demás? Definitivamente no.
 
Muchas veces una sola y diminuta opinión puede visitarnos para intentar desmoralizarnos. También, muchas veces esa opinión viene desde dentro nuestro.
 
Las redes sociales nos han hecho daño haciéndonos creer que somos la cantidad de nuestros seguidores. Y eso es una evidente mentira. Una mentira fácil de creer. Pero tiene su explicación histórica.
 
En este nuevo podcast, mi segundo capítulo, hablo sobre el tema. Y lo más importante: te invito a callar esa voces y a no detenerte.
 
Casi todos los días recibo comentarios muy inspiradores de mis alumnos. Y esas son las verdaderas voces que hay que escuchar.
 
Espero te guste y lo compartas.
 
Está disponible en anchor.fm/ricardomiranda y también me ubicas en Spotify y Apple Podcast (es muy fácil, pones en el buscador mi nombre).
Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo