Podcast 3: La curva más peligrosa

La primera vez que hice un podcast, me tomó todo un día de trabajo. ¿Te imaginas invertir un día cada vez que tuviese que hacer un podcast de menos de media hora? Es una locura. ¿Entonces, por qué lo hago? Porque toda curva de aprendizaje, al principio, lleva su tiempo. Hoy en día hago este podcast en tan solo una hora. ¿Cómo fue que pasé de un día laboral a una hora? Ahí está la médula del asunto.

Cuando trabajamos en nuestros proyectos y estamos aprendiendo a hacer algo, siempre nos llevará tiempo. Recuerdo cuando tuve que aprender algo llamado “e-mail marketing”, hoy en día es la base de mis comunicaciones por correo con mis alumnos (la mejor parte: en piloto automáitico). Fueron días “espesos”. Era muy lento, pensaba que aquello no era para mí. Estuve a punto de tirar la toalla. Pero no me dejé. Soy terco. Insistí. Y hoy me disfruto muchísimo cada parte del e-mail marketing. Ayer un amigo súper crack (@roalejandrom) me preguntaba cómo fue que aprendí algo tan complicado para muchos.

No sabes cuánta gente me dice que no puede con la “edición de vídeos”, que eso no es para ellos. Y estoy convencido de que lo dicen desde el cansancio de unas primeras jornadas de edición. Ese cansancio hay que aceptarlo y detectarlo. Hay que normalizarlo. Pero JAMÁS mandarlo todo “a tomar por saco” (como dirían en España). Es decir, dejarlo a mitad de camino o abandonar tu proyecto.

Te animo a ser terco o terca. A insistir. A descansar. A dormir bien (condición clave para asentar el conocimiento adquirido el día antes) y a intentarlo nuevamente mañana.

Espero que este podcast te inspire a seguir adelante. No dejes de compartirlo.

Para escucharlo completo, puedes visitar anchor.fm/ricardomiranda y también conseguirme en Spotify y Apple Podcast (es muy fácil, pones en el buscador mi nombre o “popinteractivo”).

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo