🔴Podcast 98: La moneda más valiosa no es el Bitcoin (ni el dólar)

Resumen: ¿Cuál es la moneda más valiosa de este momento? No, no es el Bitcoin ni el dólar. Ni siquiera las bases de datos. La moneda más valiosa del momento es invisible, es intangible, se genera en el servidor más potente del mundo y configura lo que se conoce hoy en día como la economía de la atención. La moneda más valiosa del mundo es nada más y nada menos que nuestra atención. 

La atención es un proceso selectivo cognitivo, en otras palabras, o prestas tu concentración a una cosa o la dedicas a otras, pero masticar chicle y caminar a la vez,¿es imposible? Naturalmente no, pero ahí ya suceden otras cosas.

En este podcast filosofaremos juntos sobre la importancia de la atención como nueva moneda de pago. Dependiendo de dónde invirtamos nuestro “capital atencional” podremos hacernos ricos o empobrecernos (ya no sólo en el plano económico, si no también desde lo intelectual o emocional).

Aprovecho para hablar de otro fenómeno que revaloriza las cosas hoy en día: la obviedad. Esto lo explico detenidamente: ¿por qué lo que era o es obvio hoy representa un valor diferencial y da valor a ciertas cosas o industrias. Por ejemplo, cómo es que la radio hoy en día se diferencia de Spotify por la simultaneidad y sincronía en su escucha (mucha gente oyendo lo mismo a la vez), y cómo esto la hace diferente de las plataformas digitales dedicadas al streaming de la música.

Hay mucha tela que cortar en esta media hora de mi podcast. Espero que no estés de acuerdo con todo lo que digo en él y me lo hagas saber. Te espero en mi Instagram o mi Telegram @popinteractivo

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube y del GO!CAMP, especialista en estrategia digital, innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización audiovisual

+ Sobre Ricardo