🔴Podcast 10: “El comienzo es la mitad de las acciones”

Comenzar ahora mismo puede traducirse en un éxito o un fracaso, pero no sabremos de tales resultados hasta tanto no hayamos comenzado. En mi podcast de hoy quiero hablarte sobre la importancia de arrancar y, lo más importante, disfrutarte la continuidad del proceso de manera genuina sin importar los resultados. En resumidas cuentas: divertirte.

Apuntaba en mi libreta de anotaciones sobre mis lecturas, una frase que recorté de la revista El País Semanal, a propósito de un artículo del escritor español Javier Cercas, en el que se hacía referencia a la nueva obra literaria autobiográfica de Woody Allen (“A propósito de nada”): “la conciencia de que la mejor recompensa de escribir o filmar no es otra que escribir o filmar, y de que el éxito auténtico consiste en llegar a filmar o escribir cosas que ni siquiera uno mismo imaginaba que sería capaz de filmar o escribir”.

Esta frase retumbó en mí al poder visualizar una realidad con la que muchas veces nos hemos topado: pretender que el éxito definirá nuestro estado de ánimo durante el proceso de creación. O peor aún, que condicione la continuidad de nuestra creación.

En otras palabras, que tu canal de YouTube o tu Podcast no tenga miles de millones de visitas, o que tu perfil de Instagram no posea una multitud de seguidores, no significa que no debas disfrutarte el proceso.

Este podcast invita a empezar a trabajar, a partir de este instante, eso que tienes en la cabeza y que, bajo excusas, no has querido comenzar. De ahí el poder del proverbio griego sobre el que introduzco mi reflexión hoy: “El comienzo es la mitad de las acciones”. ¿Estás dispuesto o dispuesta a comenzar ya?

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo