🔴Podcast 18: ¿Qué es el “RETARGETING” y por qué debes conocerlo?

Hoy te explico de qué se trata esta técnica del marketing digital.

El “retargeting”, también conocido como “remarketing”, es una técnica muy usada en el mundo del marketing digital, que tiene como objetivo volver a impactar a usuarios que han interactuado con nuestra marca, producto o servicio.

El “retargeting” fue para mí uno de los conceptos más difíciles de comprender. Y eso que se trata de una mecánica relativamente fácil. No podría cuantificar cuántas ventas dejaría de realizar por no dominar esta práctica.

Eso sí, una vez dominada, la llevé a todos los límites posibles, notando un importante incremento de conversiones en mi proyecto.

Perseguir a muerte

El ejemplo que suelo usar para explicar el “retargeting”, es el de una persona persiguiendo a otra. Cuando visitas una página de zapatos y entras en un calzado específico, es probable que te empiecen a aparecer hasta en la sopa dichos zapatos o productos relacionados a él. Te “perseguirán” hasta que los compres. Y dirás: “¡Google o Instagram me están escuchando!”.

Y no, no necesariamente se trata de eso (al menos no tengo manera de demostrar que nos escuchen). Se trata de la huella que has dejado, en ese ejemplo, en la tienda de zapatos en línea que visitamos.

Ahora bien, el “retargeting” puede ser tan simple o complejo como queramos. El objetivo final será recordarle a nuestro potencial cliente que seguimos presentes hasta convencerle que nos compre.

Y es que nadie se casa con alguien en una primera cita. Hay que fomentar la relación. Y eso se hace, en marketing digital, a través del “retargeting”.

Por eso uso el ejemplo de perseguir, insistir, persistir, hasta lograr convencer.

Mejor que nos lo explique Bob Esponja con un ejemplo:

¿Y cómo funciona?

A través de pequeños pedazos de códigos rastreadores que instalamos en nuestras páginas y que funcionan gracias a las coockies de nuestro navegador. Cuando aceptamos las famosas cookies, estamos aceptando -entre muchas otras cosas- ser rastreados por la publicidad.

Hoy en día no hace falta ser un científico para aprender a instalar un codigo de rastreo (conocido como Pixel, en el entorno de Facebook). La mayoría de estos códigos se configuran fácilmente. Lo que debemos tener es apertura para aprender a hacerlo.

El retargeting nos ayuda a aumentar nuestras ventas, recuperar usuarios indecisos e incrementan el tráfico y la tasa de clicks en nuestra página o campañas.

Mejor que nos lo explique Bob Esponja con un ejemplo:

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: