🔴Podcast 39: El ministerio popular de Facebook

Resumen: En mi podcast número 39 reflexiono acerca de un artículo que leí recientemente en el periódico, que propone una serie de alternativas para hacer las redes sociales más responsables de su impacto en la sociedad (especialmente en la europea)

El fin de semana pasada leía un artículo en el diario El País, que se titulaba “Cinco propuestas radicales para las redes”.

En este escrito la reconocida periodista y escritora español Marta Peirano, nos enumera algunas de sus alternativas para un mejor desempeño social de las GAFA -que, como he explicado en un podcast anterior, de “gafas” no tienen nada-: estamos hablando, entre otras, de Google, Apple, Facebook y Amazon.

Sus propuestas llamaron mi atención. Quizás porque tienen una carga de deseabilidad utópica. Y como dice mi abuela: “deseos no preñan”. Aún así, estoy de acuerdo con la mayoría de ellas. Exceptuando algunas que me provocan dudas sobre la gestión europea, que pudiera terminar convirtiendo a las redes sociales en ministerios o institucionalizando la sugestión y alienación política que ya de por sí existe gracias a fenómenos como las fake news, entre otros.

Puedes leer el artículo al que dedico mi podcast aquí: https://elpais.com/ideas/2020-11-14/cinco-propuestas-radicales-para-las-redes.html

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo