¿Puedo tener varios canales de YouTube con una misma cuenta?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que puedes tener múltiples canales de YouTube sin necesidad de registrarte varias veces en Google o Gmail? Pero mosca, porque tiene un pequeño gran contra…

  • ¿Cómo crear varios canales de YouTube con una misma cuenta?

Si por alguna razón quieres tener dos o más canales de YouTube, puedes hacerlo sin necesidad de abrirte otras cuentas de Google. Como sabrás, YouTube es de Google y, por decirlo de alguna manera, funciona con nuestro Gmail.

Para crear un nuevo canal adicional, lo primero que debes hacer es entrar en YouTube desde el ordenador e iniciar sesión en Google. Luego, haz clic sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla y pincha en Ajustes o Configuración (dependiendo del país se llama distinto), cuyo icono es una rosca.

Estando en los ajustes o configuración, busca la opción “Ver todos mis canales o crear uno nuevo” o “Añadir o gestionar canales”. Esta te permitirá crear y gestionar todos tus canales de YouTube. 

Para crear un nuevo canal, haz clic sobre “Crear un canal nuevo” y coloca el nombre de tu nuevo canal. En un paso habrás creado tu canal de YouTube. El resto será configurarlo. 

Antes de terminar debo hacerte una advertencia: si tienes varios canales y YouTube decide cancelar uno de ellos porque infringes algunos de sus estatutos, se cancelarán todos. En mi academia te enseño lo que NO debes hacer en YouTube, para que mantengas siempre la higiene de tu canal y a YouTube contento.

 

Nos vemos en otro artículo de mi página, en @popinteractivo en Instagram y por supuesto en mi canal de YouTube. No olvides recomendar esta información si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: