Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué contenido funciona más en YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que YouTube funciona muy bien con nichos específicos? Si el tema central de tu canal es especialmente raro, créeme, triunfarás.

Índice de contenidos

  • ¿Qué contenido funciona mejor en YouTube?
  • Ejemplos de canales especializados

Los nichos y YouTube

YouTube es una plataforma que, a diferencia de medios tradicionales como la radio y la televisión, funciona muy bien con nichos. Por ejemplo, gente que se dedica únicamente a probar pizzas congeladas, que aplasta cosas, que graba sonidos de cualquier tipo para generar placer o sueño, que colecciona imanes, en fin. Ese tipo de contenido tiene audiencia garantizada.

Pero si tu contenido no es tan singular, no pasa nada. Hay mucha gente hablando de fitness y haciendo slime. La diferencia será qué tan original seas hablando de fitness o qué diferencia tu slime del resto.

Algunos ejemplos de vídeos extraños:

https://youtu.be/-KPM-W12nvs

https://youtu.be/3xsgzppq4XQ

Recuerda que…

Mientras más específicos sean tus vídeos, más posibilidades tendrás de alcanzar una mayor audiencia. Pero no te agobies si tu tema es común. La diferencia la marcarás tú. Las personas te buscarán a ti.

Puedes seguirme en Instagram como @popinteractivo y recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.


Haz clic aquí para hacer mi curso de iniciación en YouTube

Apúntate a mi
Podcast Alertpod

¿Quieres recibir mi podcast gratuito en tu correo tras cada estreno? Suscríbete al recordatorio de mi podcast sobre YouTube, streaming y marketing digital para que cada vez que publique un capítulo nuevo, te lo envíe directo a tu correo.

podApúntate a mi Podcast Alert

¿Hacemos
tu podcast?

¿Quieres aprender a hacer tu propio podcast? No dudes en contactarme. Estaré encantado de enseñarte a crear tu podcast desde cero en cuestión de semanas.

Hola, soy
Ricardo

Soy un apasionado por la comunicación, la formación, el marketing digital, la innovación y me considero un crítico de las redes sociales. Mi búsqueda es que encuentres el propósito en lo que haces dentro del mundo digital.

Contáctame

Estudios universitarios