¿Qué contenido funciona más en YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿Sabías que YouTube funciona muy bien con nichos específicos? Si el tema central de tu canal es especialmente raro, créeme, triunfarás.

  • ¿Qué contenido funciona mejor en YouTube?
  • Ejemplos de canales especializados

Los nichos y YouTube

YouTube es una plataforma que, a diferencia de medios tradicionales como la radio y la televisión, funciona muy bien con nichos. Por ejemplo, gente que se dedica únicamente a probar pizzas congeladas, que aplasta cosas, que graba sonidos de cualquier tipo para generar placer o sueño, que colecciona imanes, en fin. Ese tipo de contenido tiene audiencia garantizada.

Pero si tu contenido no es tan singular, no pasa nada. Hay mucha gente hablando de fitness y haciendo slime. La diferencia será qué tan original seas hablando de fitness o qué diferencia tu slime del resto.

Algunos ejemplos de vídeos extraños:

https://youtu.be/-KPM-W12nvs

Recuerda que…

Mientras más específicos sean tus vídeos, más posibilidades tendrás de alcanzar una mayor audiencia. Pero no te agobies si tu tema es común. La diferencia la marcarás tú. Las personas te buscarán a ti.

Puedes seguirme en Instagram como @popinteractivo y recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo