¿Qué es y cómo funciona el Creator Studio?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

¿No tienes claro para qué sirve el Creator Studio? Parece un manual ruso, pero que va, no es tan complicado y está lleno de muchos trucos cool.

  • ¿Qué es el Creator Studio?
  • ¿Cómo acceder al Creator Studio?
  • ¿Cuáles son las funciones del Creator Studio?
  • ¿Cuántas partes tiene el Creator Studio?

El Creator Studio es el gestor de tu canal de YouTube, el motor, el administrador. Conocerlo te permitirá configurar tu canal y hacerlo crecer.

Para acceder al Creator Studio, deberás ingresar a YouTube e iniciar sesión con tu cuenta Google. Acto seguido haz clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de la web, donde verás un botón llamado “Creator Studio”.

A la versión más completa del Creator Studio se accede usando el ordenador, sin embargo, existe una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con las opciones básicas y prácticas del Creator Studio.

Además, YouTube está trabajando en una nueva versión del Creator Studio, llamada YouTube Studio.

¿Qué herramientas brinda el Creator Studio?

El Creator Studio te permitirá realizar las configuraciones más importantes de tus vídeos, como por ejemplo, editar la información de cada uno de tus capítulos; ver y responder absolutamente todos los mensajes y comentarios que te dejan, conocer el estado de tu canal para saber si estás bien con el tema de los derechos de autor, recibir notificaciones y avisos de YouTube, ver todas las analíticas detalladas de tu canal, entre muchas otras opciones.

El motor interno de tu canal

Hasta ahora, el Creator Studio de YouTube está compuesto por seis partes, a las que puedes acceder a través del menú vertical de la izquierda:

  1. Panel de control
  2. Gestor de Vídeos
  3. Comunidad
  4. Canal
  5. Analytics
  6. Audio

La mayoría de estas partes tiene subpartes.

También tiene dos opciones adicionales: Traducciones y Transcripciones”, dirigida a todas aquellas personas que quieran tomarse unos minutos para generar subtítulos de sus vídeos; y “Emisión en directo”, que, como su nombre lo indica, es el panel de control de tus vídeos de YouTube en vivo.

He escrito un post distinto para cada una de las seis partes del Creator Studio, no dudes en consultarlas para no perderte ni un detalle de esta plataforma.

Recuerda seguirme en mis redes sociales como @popinteractivo y no olvides recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo