¿Qué hacer con los haters de YouTube?

Por Ricardo Miranda @popinteractivo

Afortunadamente no me he topado con haters en mi canal de YouTube. Sin embargo, tengo amigos youtubers que son visitados por personajes dañinos y tóxicos que se manifiestan públicamente en los comentarios de sus vídeos.

  • ¿Cómo combatir a los haters de YouTube?
  • ¿Cómo eliminar comentarios indeseados de YouTube?

Mi sugerencia para evitar a los haters es establecer una política libre de odio en tu comunidad. Y para eso debes dar el ejemplo y no incitar en tus vídeos al odio ni responder con la misma moneda. 

Si eres un santo y tus contenidos y respuestas a comentarios son conciliadoras o neutras, y aun así algún odiador te deja comentarios que se pasan de la raya, mi sugerencia es que ocultes a dicho usuario de tu canal o que lo reportes.

Hacerlo es muy fácil: al lado del comentario desagradable encontrarás tres puntitos con los que puedes fijar, eliminar, reportar y ocultar a un usuario de tu canal.

También puedes ignorar estos comentarios y dejar que sean los propios usuarios quienes juzguen al hater, lo importante es que no te afecte.

Te espero en otro post, en @popinteractivo y en mi canal de YouTube. Recuerda recomendar esta información si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: