Por Ricardo Miranda @popinteractivo
¿Sabías que si creas listas de reproducción, YouTube te premia?
Cuando digo que YouTube premia, no me refiero precisamente a que te da un premio en físico, sino más bien uno invisible de gran valor: multiplica tu audiencia.
Las listas de reproducción no son más que una colección de diferentes vídeos.
Para crear una nueva lista de reproducción de tu canal, la manera más fácil es abrir uno de tus vídeos y buscar debajo del reproductor un símbolo de más (+) o “Guardar”:
Al hacer clic sobre este símbolo, se desplegarán todas tus listas de reproducción y la opción de “Crear nueva lista de reproducción”, en la que harás clic también. Luego le colocarás un título a la lista y ¡voilá! Habrás creado una lista de reproducción nueva y agregado ese vídeo.
La idea es que crees listas de reproducción con un tema, y ahí metas todos tus vídeos que guarden relación entre sí. Por ejemplo, tengo una lista de reproducción donde incluí todos los vídeos con tutoriales que he hecho.
En primer lugar, orden. Porque así, si las personas sólo quieren ver mis tutoriales, no tendrán que ubicarlos en mi canal por separado, lo cual sería una tarea aburrida que seguro no estarían dispuestos a hacer, sino que tendrán ordenados todos los vídeos sobre un tema en una lista de reproducción.
Por otro lado, el premio que te da YouTube al crear listas de reproducción se llama “recomendación”. Seguro has visto que cuando reproduces un vídeo, YouTube te recomienda otros vídeos. Esto lo hace el algoritmo del YouTube. Y entre tantas variables, toma en cuenta las listas de reproducción, pues las asocia a temáticas.
Lo que más ganas con las listas de reproducción es tiempo de visualización o retención de la audiencia. Pues, de un vídeo tuyo pasan automáticamente a otro, y así hasta que dejan de ver tus vídeos.
Por ende, mientras más visualicen tus vídeos, YouTube le dará más valor a tus contenidos, por lo que te recomendará a otras personas y aumentarán las posibilidades de crecer en suscriptores.
Para gestionar todas tus listas de reproducción, puedes irte al Creator Studio, y en el menú izquierdo hacer clic sobre “Listas de reproducción”. Estando ahí podrás editar cada una. No olvides colocarles descripción.
Te espero en otro artículo de mi blog, en @popinteractivo y en mi canal de YouTube. No olvides recomendar esta formación si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.
¿Quieres recibir mi podcast gratuito en tu correo tras cada estreno? Suscríbete al recordatorio de mi podcast sobre YouTube, streaming y marketing digital para que cada vez que publique un capítulo nuevo, te lo envíe directo a tu correo.
Apúntate a mi Podcast Alert¿Quieres aprender a hacer tu propio podcast? No dudes en contactarme. Estaré encantado de enseñarte a crear tu podcast desde cero en cuestión de semanas.
Soy un apasionado por la comunicación, la formación, el marketing digital, la innovación y me considero un crítico de las redes sociales. Mi búsqueda es que encuentres el propósito en lo que haces dentro del mundo digital.
ContáctameEstudios universitarios