¿Qué es el ‘Unpopular Opinion Challenge’?

Todos tenemos algún gusto inconfesable.

A mí, por ejemplo, no me gusta el fútbol. Algo impensable para una persona que vive en Madrid, donde el fútbol es el deporte rey.

Una vez me pasó que estuve hablando unos 20 minutos con uno de los mejores futbolistas del mundo, líder del club Real Madrid, y nunca supe quién era hasta que la amiga que nos presentó me preguntó luego: “¿Tú no sabes quién es él, verdad?”. 

Yo con mi carita de “yo no fui” le dije: “por supuesto que… no”. 

Era Luka Modrić.

Esa vergüenza no se repitió más, pues me aprendí de memoria todos los jugadores del Real Madrid para no volver a hacer el ridículo.

Supongo que la parte buena de mi anécdota fue que Luka se sintió cómodo porque no lo abordé como un fan desbocado.

Por otro lado, otro tema que podría desatar las ‘unpopular opinions’ es que no he visto ni me interesa ver la serie Friends. 

¿Ya me detestas? ¡jajaja! Espero que no.

Y como estos ejemplos, seguro debes tener tus propios gustos poco aceptados por la sociedad digital.

Es por eso que decidí sacar este reto.

 

¿Qué es el ‘unpopular opinion challenge’?

El #UnpopularOpinionChallenge o reto de la opinión impopular, en español, se trata de tentar al menos cinco amigos a confesar algún gusto que resulte poco aceptado por sus personas cercanas o sus propios seguidores.

Viene a ser como ‘salir del closet’ en intereses que serían rechazados por la mayoría de la sociedad.

El ‘unpopular challenge’ es también el challenge de la minoría. Y a las minorías hay que respetarlas, cuidarlas y -¿por qué no?- también mimarlas.

Este curioso reto busca provocarnos a nosotros mismos, a exponernos un poco tomando la delantera.

Es indudable que los retos o ‘challenges’ le han dado un toque original a las redes sociales. Son como su denominación de origen. Son exclusivas de las plataformas digitales.

En esta oportunidad he querido experimentar un poco con esto de los retos. Lo peor que puede pasar es que fracase estrepitosamente o tal vez no. Tal vez algún puñado de gente se sume a este invento.

¿Te unes?

Si te animas a hacer tu propio #UnpopularOpinionChallenge, no olvides mencionarme para enterarme (@popinteractivo). También te pediré que me dejes un símbolo de cohete 🚀en los comentarios de mi vídeo de YouTube del reto.

Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo

esta oferta: