🔴Podcast 08: El remate para organizarte eficazmente

¿Por qué debes organizarte eficazmente? El estrés es improductivo y suele estar ocasionado por “asuntos” sin resolver. La mayoría de esos “asuntos” están flotando en nuestra cabeza de una manera circular casi todo el día. Hoy te voy a dar algunos consejos para liberar la mente de esa presión improductiva.

Identifica el “asunto”

¿Cuál es el asunto concreto que más te agobia mientras lees esta publicación?

“El resultado final de ese asunto es __________________”

Ej. “El resultado final es contratar una póliza de seguro”

 

¿Cuáles son las acciones?

“Para conseguir ese resultado debo:

-____________________

-____________________

-____________________”

“Ej. – Contactar con un corredor

– Agendar un zoom con él

– Definir un presupuesto fijo

– Cerrar un acuerdo

– Firmar la póliza”

Si puedes ejecutar la acción en los siguientes 2min, ¡hazla! Si no, delega o abre un espacio en tu calendario para hacerla.

 

Y así para todos los “asuntos”

La idea es que apliques este principio a cada uno de los asuntos de tu vida, desde lo personal hasta lo profesional. No te dejes ningún asunto por fuera.

La clave está en registrarlo todo en una aplicación de recordatorios y en un calendario. En mi podcast de hoy te explico cómo hacerlo.

Libera eso de tu cabeza y déjaselo a las máquinas.

Esta metodología está basa en el método ‘GDD’ ideada por David Allen, y que puedes leer en el libro Organízate Eficazmente.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo