¿Qué es YouTube Studio?

  • ¿Qué es YouTube Studio y para qué sirve?
  • ¿Qué novedades trae YouTube Studio?

YouTube ha renovado el Creator Studio, el gestor interno de los canales de YouTube. El Creator Studio ha pasado a llamarse YouTube Studio, y ya es posible hacer uso de él a través de nuestros canales. 

Se trata de un cambio importante que apuesta por un uso más sencillo y guiado de la plataforma de vídeos más consumida del mundo. 

Para acceder a él puedes ir a la siguiente dirección: Studio.YouTube.com

La idea de este nuevo gestor es ser más intuitivo, inteligente y fácil de usar. YouTube Studio nos dará consejos personalizados para saber, por ejemplo, el mejor momento para responder comentarios. 

También nos guiará paso a paso en nuestra subida de vídeos (a propósito, tengo una guía paso a paso donde te explico cómo subir tus vídeos con YouTube Studio. Haz click sobre este enlace para verla).

Las analíticas del YouTube Studio son más cómodas de entender visualmente. Tiene un buscador potente de nuestros propios contenidos. Además puedes editar el título, la descripción y los ajustes desde un mismo lugar.

Una herramienta potente

Dentro de las promesas de YouTube Studio, se encuentra el Copyright Match Tool, una herramienta que detecta las coincidencias de contenido protegido por derecho de autor. 

Esto último quiere decir que identificará si otros canales están plagiando tu contenido, y te permitirá contactarles o pedir que retiren dicho vídeo.

Desde 2020 aparecerá configurado de manera automática en nuestros canales, y el principal cambio que nos toparemos será a la hora de subir nuestros vídeos.

Te invito a visitar Studio.YouTube.com y a conocerlo tú mismo. 

También puedes descargar la App YouTube Studio para gestionar tu canal desde tu móvil.

Te espero en otra publicación, en mis redes sociales como @popinteractivo, y por supuesto, en mi canal de YouTube. No olvides recomendar esta información si te gusta y crees que puede ayudar a tus amigos.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Por Ricardo Miranda

Por Ricardo Miranda

@popinteractivo · Creador de la academia de YouTube, especialista en innovación, periodismo, marketing digital, locución, producción y realización de vídeos

+ Sobre Ricardo